El ser humano es increíble. Lo es, lo somos.
Durante estos años en los que me propuse ser un poco más consciente de mí, de vivir prestando atención a los pequeños detalles, a las casualidades, a los momentos de dicha, a mi suerte, a las oportunidades, a los sentimientos y emociones que surgen... cada día me deleito un poco más con esta naturaleza nuestra.
Al mismo tiempo y en muchas ocasiones me siento abrumada, triste y algo descorazonada por la cantidad de hechos que oigo relacionados con el maltrato (hacia otros, hacia uno mismo y hacia el planeta), con la violencia, la corrupción, la intolerancia, el consumismo exacerbado y las ansias de poder.
He tenido la fortuna de conocer a muchas personas durante estos años al estar abierta de mente y corazón. Y he podido comprobar gracias a esto que nosotros, cada uno de nosotros, tú y yo, tenemos en nuestras manos la posibilidad y la responsabilidad de decidir cómo vivir y con quien compartir nuestro tiempo. El responsabilizarnos de nuestras decisiones, de nuestras acciones y sentimientos nos da la posibilidad de agarrar nuestras vidas y conducirlas conscientemente por una determinada senda. Esta responsabilización significa poder, y debe estar combinada con la capacidad de fluir entre los acontecimientos externos, aprender de lo experimentado, integrar lo aprendido, crecer por dentro, abrir nuestro entendimiento, controlar nuestros estados, elegir ser dichosos.
De esta manera empiezo la mañana de viernes, con mucho agradecimiento y con ganas de seguir por esta senda de la autoconocimiento.
Os deseo un feliz día, todos los días.
Elena Delgado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario