Desde que entré en contacto con sus ideas, este hombre ha supuesto una fuente de sabiduría inagotable y saciante en mi vida.
Os dejo sólo algunas de las ideas que me han hecho detenerme y autobservarme en mi estado constante de ansiedad.
"Al sistema le coviene que uno no esté tanto en contacto con si mismo. El sistema tiene miedo de que la gente tome conciencia de su vida"
"Todos los grandes sabios de la humanidad, como Buda, Lao Tse, Jesucristo o Sócrates, han dicho lo mismo: el sentido de la vida es aprender a trascender nuestro egoísmo y egocentrismo para que podamos ver a los demás y al medio ambiente que nos rodea como parte de nosotros mismos. No existe la fragmentación, sólo la unidad: todos somos uno. Buscar la verdad implica cuestionar el condicionamiento sociocultural recibido para recuperar el contacto con nuestra verdadera naturaleza. No es ningún síntoma de inteligencia adaptarse a una sociedad como la actual, profundamente enferma. El líder que las empresas necesitan para mejorar la realidad debe ser, ante todo, un hombre consciente, libre y sabio"
"Y solo aprendiendo a vaciar nuestra mente o desidentificándonos con sus contenidos a través de la practica del desapego que implica la meditación podemos trascender el pensamiento compulsivo, serenar nuestras pasiones y a la vez liberarnos de la obsesiva búsqueda de placer y la igualmente obsesiva evitación del dolor que caracterizan a la mente ordinaria".
"No se educa para la sabiduría ni para la comprensión, se educa para pasar pruebas, para pasar test. Ésa es la terrible pérdida de vida y de tiempo y el robo que le hace a la gente en sus sus vidas".
Claudio Naranjo

No hay comentarios:
Publicar un comentario