La expresión, el rostro el general de este hombre me ha acompañado durante mi niñez… Cuando hace un par de años nos dejó, recuerdo sorprenderme a mí misma llorando una pérdida importante.
Nunca me ha interesado el mundo de los famosos, pero este hombre tenía un hueco especial en mi corazón.
Ayer vi una película que tenía pendiente, #TheFisherKing #ElReyPescador.
La vi de pequeña, y en aquel momento, evidentemente, no entendí la cantidad de símbolos y mensajes que lanza este film.
Podría haberla protagonizado cualquier otro actor, pero tenía que ser el. Su mirada dulce y su sonrisa traviesa siempre me han levantado el ánimo, siempre me han hecho sentir un poco mejor en el mundo. Por eso sentí tanto su pérdida.
Pero no ha sido una frase de su personaje en esta película la que quería reflejar en mi blog, sino una del personaje de Anne Napolitano (Mercedes Ruehl) que me dejó impresionada. Desde luego es un cambio de perspectiva, de como concebir a Dios y al Demonio que jamás había contemplado.
“El hombre no está hecho a imagen y semejanza de Dios pues es el causante de todos los males. En cambio, la mujer sí que lo está, pues, al fin y al cabo es capaz de tener hijos que es como crear. El secreto de la vida, consiste en que hombres y mujeres se casen para que dios y el demonio se encuentren y hagan funcionar el mundo”.
Elena Delgado

No hay comentarios:
Publicar un comentario